LA IMPORTANCIA DE LA NOTA SIMPLE

 


LA IMPORTANCIA DE LA NOTA SIMPLE

Una nota simple es un documento donde además de decir quiénes son los propietarios reales del inmueble, también te dice la ubicación, los linderos y la situación jurídica de esa vivienda.

Si tiene alguna carga como una hipoteca, si tiene usufructo, si tiene alguna servidumbre, algún embargo o incluso si tiene algún alquiler.

Otra de las cosas que nos indica la nota simple es si es de precio libre o es una vivienda protegida. Es decir es una vivienda VPO con precio máximo establecido por la administración. También puede aparecer si hay una orden del juzgado y el propietario no puede vender la propiedad.

Para obtenerla se debe pedir en el registro de la propiedad de manera telemática o presencialmente, en el que variará el precio de ésta y el tiempo de entrega. Puede pedirla cualquier persona que tenga un interés legítimo de saber el estado de la misma. Es por lo tanto un documento indispensable si te planteas comprar alguna propiedad o incluso alquilar.

También te puede servir si pretendes pedir un préstamo al banco y poder demostrar que tienes un patrimonio inmobiliario.

Puede resultar que al pedirla te puedas encontrar con alguna sorpresa y que sea necesario actualizarla para quitarle alguna anotación en la misma.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"¿NECESITAS VENDER UNA PROPIEDAD CON GARANTÍA?

En un espacio empieza todo