VENDER LA NUDA PROPIEDAD

 


Muchas personas en los últimos años, sobre todo personas mayores, han optado para poder seguir teniendo liquidez o contar con una renta más holgada, el vender la nuda propiedad.

¿Y qué significa? Pues que al vender la nuda propiedad, se quedan con el usufructo, que puede ser hasta el fallecimiento, o por un periodo de tiempo establecido. ¿Y cuanto vale la venta de la nuda propiedad?. Normalmente se recibe entre un 60% a un 80% del valor del piso en el mercado, aunque hay fórmulas para saber el valor del usufructo, pero lo normal es que se suele negociar. Intervienen los impuestos a pagar. El cobro de la venta se puede realizar en un solo pago, en una renta vitalicia o incluso una mezcla de las dos, un pago inicial y una renta con un límite temporal. Por supuesto se eleva a escritura pública.

El usufructuario puede vivir o alquilar la vivienda y ganar el dinero del alquiler. Éste pagará el IBI y los suministros y el comprador de la nuda propiedad pagará la comunidad de los propietarios y las derramas ya que benefician al inmueble.

Cuando el usufructuario fallezca o se cumpla el período pactado, el propietario de la nuda propiedad pasará a tener la totalidad de la propiedad, el pleno dominio.

Es una buena solución para personas con pocos ingresos y para inversores con perspectivas de futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"¿NECESITAS VENDER UNA PROPIEDAD CON GARANTÍA?

En un espacio empieza todo