EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, es un documento que refleja la demanda energética de un inmueble en condiciones de ocupación, teniendo en cuenta los factores de ventilación y sus sistemas, la  iluminación, la calefacción, refrigeración o el agua caliente sanitaria. Se mide con unos índices que van desde la A hasta la G. Ofreciendo datos del consumo de energía  y las emisiones.

Si tenéis pensado en alquilar o vender una propiedad no hay que esperar hasta el último momento para tenerlo o cuando tengamos algún interesado ya que es obligatorio tenerlo. Hay que tramitarlo y hay que saber que tiene una duración de 10 años. 

Para poder publicitarlo en portales inmobiliarios u otros, es necesario poseer el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA  y te pueden sancionar. No porque lo publicite una inmobiliaria y no tú mismo estás exento de poseerlo y no te van  sancionar por ello, porque LA OBLIGACIÓN ES DEL PROPIETARIO. A la inmobiliaria también pueden sancionarla.


Los pisos con una peor calificación energética, que son la G y la F es posible que a partir de los años 2028 y 2032 respectivamente, la comunidad económica europea impida alquilar o vender estos inmuebles. Se planteo así  en su día y no se ha confirmado nada pero el tema energético en Europa se toma de una manera muy seria como todos sabemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"¿NECESITAS VENDER UNA PROPIEDAD CON GARANTÍA?

En un espacio empieza todo